Soy una fotógrafa con un planteamiento mural, trabajo siempre con series numeradas a modo de cuentos cortos, generalmente presentadas en dípticos, trípticos o incluso polidípticos. Acompaño mis proyectos de proyecciones vídeo o diapositivas, lo que me permite establer otra dimensión sobre la imagen fija y abrir un diálogo. Mi objetivo es crear un clima de transición donde el  espectador encuentre un espacio donde proyectarse.

 

Es en el soporte analógico donde he encontrado la reflexión y corporeidad de un lenguaje propio. Participo además en todo el proceso creativo, abarcando todos los aspectos de la producción fotográfica, del  disparo al revelado (pasando por el collage y los procesos alternativos) y del positivado al armado. Mis imágenes están compuestas de grandes contrastes, de colores saturados, de luces blancas brillantes y de negros profundos. El gris y los medios tonos no existen. En mis escenarios la luz es épica y brillante y las sombras insondables e intensas. Es en esa abstracción donde me identifico. Un momento psicológico en el que todo emerge de las sombras.

 

Estoy profundamente influenciada por la fotografía impresionista y el realismo poético de los fotógrafos humanistas. Mi sujeto principal son las personas, la intimidad y el cuerpo. El cuerpo sugerido o en autorretratos como un profundo ejercicio de análisis a modo de prosopografía.

 

Mis paisajes son espacios que hablan de personas y estados de ánimo sin ser necesariamente emocionales, sólo formas de permanencia sin duración especifica.

 

En mi obra hay tres grandes líneas de discurso: EL CUERPO, LA VERDAD, EL TIEMPO. Donde las palabras: ALMA, AMOR y MUERTE dibujan una dinámica en crescendo inevitablemente trágica y complicada.

 

Todo lo que sé es lo que siento.

I am a photographer with a mural approach, I always work with numbered series as short stories, usually presented in diptychs, triptychs or even polydiptychs. I support my projects with video projections or slides, which allows me to establish another dimension on the fixed image and open a dialogue. My goal is to create a transitional climate where the viewer finds a space to project. 

 

It is in the analogical support where I have found the reflexion and corporeality of my own language. I also participate in the entire creative process, covering all aspects of photographic production, from shooting to developing (through collage and alternative processes) and from developing to assembly. My images are composed of great contrasts, saturated colours, bright white lights and deep blacks. Grey and halftones do not exist. In my settings the light is epic and brilliant and the shadows are unfathomable and intense. It is in that abstraction that I identify myself. A psychological moment in which everything emerges from the shadows. 

 

I am deeply influenced by impressionist photography and the poetic realism of humanist photographers. My main subject is people, intimacy and the body. The body suggested or in self-portraits as a deep exercise of analysis in the form of prosopography. 

 

My landscapes are spaces that speak of people and moods without necessarily being emotional, only forms of permanence without specific duration.

 

In my work there are three main lines of discourse: BODY, TRUTH, TIME. Where the words: SOUL, LOVE and DEATH draw a dynamic in crescendo inevitably tragic and complicated. 

 

All I know is what I feel.